A.M.P.A. C.E.I.P. Quevedo de León

Agenda


Horario oficina

Lunes y jueves

De 9:05 h. a 9:30 h.

Contacto

oficina@ampaquevedo.org

Tel.: 696 852 507

Síguenos también en ...

Programa RELEO PLUS - Ayudas concedidasMemoria de actividades AMPA Quevedo 2016/17

10/07/2017

Adjuntamos archivo de la Memoria de actividades del Ampa Quevedo del curso 2016-17.

Durante este curso, como siempre, se ha realizado la gestión y organización de las Actividades Extraescolares. Sentimos un especial orgullo por la nueva actividad de Programación CódigoActivo, donde madres y padres voluntarios han enseñado a programar a las niñas y niños de 3º y 4º de primaria. Animamos a más progenitores con experiencia en programación, a unirse a esta experiencia y así poder ampliarlo a más cursos. Además, en mayo se realizó un campeonato a nivel provincial para dar a conocer esta iniciativa a todos los colegios de León e incentivarles a implantarla en sus centros.

Empezamos noviembre con el Magosto, la Asamblea Ordinaria y un baile en el patio como gesto simbólico de agradecimiento al colegio, por varios proyectos de Innovación Educativa. Cerramos el año trayendo al cole a los Reyes Magos.

En febrero comenzamos a rodar el Proyecto Prevención Bullying, creando un equipo de trabajo Profesorado-Familias. Se inicia con el diseño del buzón emocional: “¡¡Es importante!! Cuéntanoslo”, de cara a que el alumnado tenga un medio de comunicación anónima y confidencial, de sus inquietudes, problemas, zozobras, etc. También se organizó concurso de dibujo para encontrar mascota para el buzón.

Nos hemos reunido con el Ayuntamiento de León para solucionar los problemas con las instalaciones del colegio, realizamos las actividades en el muro en torno al Día de la Mujer, ayudamos al colegio a repartir fruta, gestionamos la elaboración y venta de la agenda escolar, la actividad de descubrir el Parque Quevedo con los 5 sentidos para todo el alumnado de 2º de primaria, la planta aromática para infantil, las fiestas del cole, 8 jornadas de escuela de padres-madres, además de cooperar en las graduaciones de 3º de infantil y 6º de primaria.

Otro proyecto del que estamos muy satisfechos es el Huerto Escolar Ecológico, que por fin hemos podido plantar en el patio. Sabéis que se llevaba varios años realizando huertos de aula, pero el resultado no era muy óptimo. Aprovechando el bancal que hay junto al edificio de Dirección, este año hemos conseguido un hermosísimo huerto, que si aún no habéis tenido ocasión de verlo, os invitamos a visitar. Ya que gracias a la instalación de riego programado, vamos a poder mantenerlo florido todo el año. Además del aprendizaje práctico que supone para nuestros peques plantar y verlo crecer, se han realizado diversas actividades en torno al mismo: ubicación de un mariquitario para eliminar de forma natural el pulgón, ensalada para repartir un almuerzo saludable, dibujos y poesías que el alumnado ha dedicado al huerto, etc.

Por último, acorde a la filosofía que guía a esta Asociación, se están estudiando medidas educativas que atienden a LA PERSONA. Para ello se ha trabajado intensamente con diversas entidades para implantar el próximo curso un proyecto de Patios Dinámicos, así como actividades extraescolares que refuercen y fomenten la Educación Emocional y la Oratoria.

¡Muchas gracias por hacer todo esto posible y FELIZ VERANO!