A.M.P.A. C.E.I.P. Quevedo de León

Agenda


Horario oficina

Lunes y jueves

De 9:05 h. a 9:30 h.

Contacto

oficina@ampaquevedo.org

Tel.: 696 852 507

Síguenos también en ...

Charlas ADAVAS: "Prevención de Abusos y la regla de Kiko" e "Igualdad"

03/05/2018

Desde el AMPA estamos entregados a colaborar con el colegio para ayudar o contribuir (por poco que sea) en una educación más centrada en la persona y su desarrollo integral. Creemos que en la educación se encuentra la base de todo lo demás y que los niños y niñas merecen una educación pública de calidad que atienda también sus necesidades como personas y colectivo, además de aprender un montón de cosas interesantes a través de los contenidos curriculares.

De tal forma que, porque nos importan las personas, estamos colaborando o creando proyectos propios de prevención de bullying, dinamización de patios (como un espacio educativo más), cultivando entre todos un huerto escolar para la mejora de la alimentación infantil, pero además, para fomentar valores de cuidado de la tierra, de los alimentos, del trabajo colectivo, del bien común… en definitiva de los demás. Así como otros proyectos con misma esencia o espíritu que todos conocéis: código activo, buzón "es importante cuéntanoslo", etc.

Charlas ADAVAS

Siempre nos ha importado mucho también el tema de la igualdad y, dadas las circunstancias sociales actuales, seguimos altamente preocupados y creyendo que desde la escuela hay que educar en la igualdad para prevenir la violencia de género y dotar de las mismas oportunidades a todo el alumnado. Uno de los espacios de socialización más importantes al que nos enfrentamos en nuestra vida es el colegio o el instituto. Creemos que al sistema educativo hay que dotarlo de herramientas para combatir el sexismo, la violencia, el machismo, etc.

Por tanto, vamos a colaborar con ADAVAS y será una formación global. Es decir, se trabajará dentro del aula (este curso será con las niñas y niños de primero de primaria) y también y, en paralelo, se desarrollará una escuela de familias.

La primera sesión de dicha formación para nosotros/as, los adultos, será el 8 y la segunda el 21 de mayo.

  • 1ª sesión: 8 de mayo de 9:00 a 10:30h. "Prevención de abusos y la regla de Kiko".
  • 2ª sesión: 21 de mayo de 9:00 a 10:30h. "Igualdad".
  • Lugar: Biblioteca
  • IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN EN EL MAIL: escueladefamilias@ampaquevedo.org

Os animamos a que asistáis, son sesiones súper interesantes que nos ayudarán a todos a construir un mundo más justo para nuestros hijos e hijas.